lunes, 12 de junio de 2017

Desbrozadores evangélicos, misioneros aislados....

Fragmento de la carta de J.F. Six a la UNION DE FRÈRES DE JÉSUS de 2016.

Charles, como Jesús estuvo durante tres años en Nazaret, allí él es un «desbrozador» que revuelve la tierra y trabaja para la siembra y la cosecha.
Charles quiso ser « salvador con Jesús », ese Jesús que vino a revelar al Padre a todos los hombres y le permitió de llegar a ser hijos con el Hijo, nuestro Hermano. Charles quiso llevar el Evangelio a través de una vocación de «desbrozador evangélico» que vivió a través de encuentros y de conversaciones cotidianas con todos, en la amistad y la fraternidad con cada uno, a través de su atención a cada circunstancia y acontecimiento para avanzar en y con el Espíritu. Los hermanos y hermanas « serán los amigos universales para ser los salvadores universales » (Directorio, art. 21)

Charles, como verdadero «desbrozador», se situaba al comienzo de la Misión, en la punta, aceptando estar solo a causa de esta tarea, en vanguardia, «misionero aislado»; vivió así la cumbre totalmente realizada de su vocación, abriendo este camino a hermanos y a hermanas que le seguirán.
Desbrozador, no se anonadó ni se escondió sino que cumplió el rudo trabajo de Nazaret, en plena acción en las pistas del desierto como en Tamanrasset o en el Asekrem, en relación ardiente con todos con los que se topaba en el camino o le iban a visitar.

Antes de morir como murió, deseó fuertemente que hubiera «muchas» vocaciones como la suya: «desbrozadores evangélicos misioneros aislados». 
Llamó a sus hermanos y hermanas jóvenes de la UNIÓN no para vivir en comunidades o en fraternidades, sino para a aventurarse, por el Evangelio, en tierra desconocida, empujados hacia afuera por su vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario