sábado, 1 de julio de 2017

Unión de Frères et Sours de Jésus...

“…. Hoy más que nunca me planteo la pregunta: ¿Qué es ser un amigo, un compañero, un hermano “menor” de Charles de Foucauld?
Ciertamente trabajó en toda libertad con el Espíritu santo y así permitió decir al Espíritu Santo, a través de él, algo del Corazón de Dios para los hombres de su tiempo y de hoy (ya se cumplió 100 años de su muerte en Tamanrasset). No se trata de dibujar hoy el retrato ideal del que podría ser un verdadero discípulo de Charles de Foucauld. Sino, más bien –a través de lo que auténticamente fue, de lo que dijo y vivió- se trata de intentar captar a que nos invita hoy, cual es la llamada que dirige a nuestro corazón y a nuestra vida.
Al mismo tiempo tenemos que mirar a Carlos de Foucauld en la Iglesia y en su historia, “existen varias moradas en la casa de mi Padre”


Nuestro hermano mayor se inscribe en la corriente que, a través de los siglos, privilegio el corazón, el deseo de amar y de querer amar, la vía primordial de unión con Dios (otra vía propone pasar primero por el intelecto).
Esta corriente tiene nombres: Francisco de Asís, Francisco de Sales, Ignacio, Hermanos y hermanas que son más Franciscanos e Ignacianos que dominicos….
Los hermanos y hermanas de Carlos son felices en esta corriente que se sigue sin quedarse fijos en una orilla de construcción rígida; su espiritualidad no tiene nada de cerrada, ni de perfeccionista. Es una corriente en la que uno es empujado y llevado por la libertad espiritual, en la que todos, ya sean casados o célibes, curas o laicos, religiosos de cualquier tipo, pueden expandirse en lpa dulzura y el ardor.

Para ellos, la UNION es una decisión y adhesión de corazón, en luminosa libertad, sin juramento ni firma obligados, sin devoción prescrita, sin virtud particular para practicar. Es una inmersión en el Evangelio de las Bienaventuranzas, que hace feliz, una inmersión brindada a todos los seres humanos, hermanos universales, hermanos de todos de Jesús…”
Jean – François Six

1 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario